Una importante movilización se realizó este lunes en Cañuelas en el marco del banderazo del 17A organizado a nivel nacional.
La marcha opositora convocada en las redes sociales e impulsada por referentes del macrismo como Patricia Bullrich, Luis Brandoni y Hernán Lombardi fue una protesta contra la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional pero también contra la extensión de la cuarentena, la inseguridad y la liberación de presos vinculados a la corrupción.
En Cañuelas los vecinos se concentraron en la plaza San Martín con banderas argentinas y unos pocos carteles con leyendas como “Libertad” y “Justicia”.
Una gran parte de los participantes se movilizó en autos para evitar el contacto interpersonal, haciendo el circuito de Av. Libertad y Lara entre Sargento Cabral y Vélez Sársfield, en tanto que una segunda columna se desvió por calle 25 de Mayo y se detuvo algunos minutos frente a la vivienda particular de la intendente Marisa Fassi haciendo sonar las bocinas sin interrupción.
“Hace 15 años que vivo en Cañuelas y es la movilización más grande que vi. En otras oportunidades éramos cuatro o cinco personas en la plaza pero esta vez, para lo que es Cañuelas, fue una marcha muy importante” describió unos de los movilizados.
Durante más de una hora y media sonaron bocinas y se exhibieron banderas argentinas, a tono con la marcha nacional. Según cálculos de los participantes, se sumaron más de 200 autos. Fuentes oficiales indiaron que había entre 80 y 100 autos, con dos o tres personas por vehículo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas