El 23 de julio se pusieron en marcha los trabajos de duplicación de calzada en el último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, entre el puente La Pérgola y la conexión con la Ruta 205.
La obra -financiada por el gobierno Nacional y anunciada por primera vez en el año 2010- contempla la construcción de la segunda calzada desde el KM 58,5 hasta KM 63,5.
También incluye iluminación; readecuación del puente sobre Ruta Provincial N° 6 y calles colectoras; y remodelación de la rotonda en la intersección del acceso a Cañuelas con Ruta Nacional N° 205.
El intendente Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi y el secretario de Obras Públicas, Ing. Julián Bautista, recorrieron el inicio de los trabajos. Los funcionario locales fueron recibidos en el obrador por los ingenieros a cargo de los movimientos de suelo.
Las tareas que se desarrollan actualmente consisten en la apertura de la caja para la nueva calzada de hormigón, hasta llegar a niveles de subsuelo consolidado. Luego, todo el tendido será rellenado con suelo base enriquecido, para volcar finalmente tres capas de hormigón y asfalto para la carpeta de rodamiento definitiva.
De este manera el último tramo de la Autopista de una sola mano por carril, donde se produjeron varios accidentes fatales- contará con dos carriles exclusivos para el sentido Cañuelas-Buenos Aires y otros dos carriles para el sentido Buenos Aires – Cañuelas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas