22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Cid Menna fue expulsado de la Presidencia del Concejo Deliberante

Comenzó la interna en el kirchnerismo de Cañuelas. Alejandro Cid Menna, uno de los hombres más cercanos a Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, fue sorpresivamente apartado de la presidencia Legislativa. En su lugar fue confirmado Mirta Báez y Oscar Griecco como Vice.

De principal colaborador de la la intendentta, Cid Menna pasó a la vereda contraria.

De principal colaborador de la la intendentta, Cid Menna pasó a la vereda contraria.

El bloque kirchnerista del Concejo Deliberante de Cañuelas expulsó de la Presidencia a Alejandro Cid Menna, desatando la interna en el oficialismo local.

El concejal y director de la agencia de Anses, que se hallaba en uso de licencia desde hace seis meses por razones personales, tenía que reasumir la jefatura del cuerpo en menos de 15 días, pero en la sesión legislativa realizada anoche en Vicente Casares, sus pares decidieron, por mayoría, apartarlo del cargo.

Esta “movida” del kirchnerismo obedecería a la reciente incorporación de Cid Menna a la línea interna Kolina, que lidera Alicia Kirchner.

Además, el kirchnerismo más duro no le perdona que haya organizado una serie de festejos del Día del Niño a través de la estructura del Anses, "compitiendo" con los festejos oficiales que anualmente realiza el municipio en el Parque de la Salud.

El presidente del bloque, Edgardo Castagneris, alegó que Cid Menna ya no formaba parte de la bancada, por lo que Mirta Báez fue propuesta y confirmada como nueva presidenta Legislativa, mientras que Oscar Griecco quedó en la Vicepresidencia.

Los concejales Eduardo Recalt (GEN) y Guillermo Pérez (UCR) se abstuvieron en la votación.

El oficialismo también intentó remover de la Presidencia Segunda al representante de la oposición, Juan Cruz Irigoyen, pero la medida no prosperó por el rechazo de Pérez y Recalt.

De esta manera, por primera vez desde la reinstauración democrática de 1983, un bloque oficialista remueve a su presidente por razones internas.

De forma inesperada el kirchnerismo castigó a uno de sus hombres más capacitados y que más colaboró con el ascenso político de Arrieta y Fassi. Tanto es así que le dio soporte a la jefa comunal cuando  inició su carrera a la intendencia como funcionaria de Anses.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas