La Municipalidad de Cañuelas compactó ayer más de 400 vehículos que se hallaban secuestrados por el Juzgado de Faltas y que jamás fueron retirados por sus propietarios.
En su mayoría eran motos y ciclomotores que estaban retenidos desde hacía más de cinco años por infracciones de tránsito; y algunos automóviles. También se destruyeron vehículos de la comuna que se encontraban inutilizados.
Previo a convertirlos en chatarra, la Municipalidad publicó una serie de edictos comunicando a los propietarios que si en un plazo perentorio no concurrían al Juzgado a abonar las multas pendientes, sus vehículos serían destruidos.
El trabajo fue realizado por la empresa Pugliese Hnos. de la ciudad de Quilmes.
El camión compactador estacionado en el interior del corralón redujo los vehículos a bloques de entre 600 y 800 kilos, los que luego serán trasladados a una acería para su fundido y reutilización.
La conversión en chatarra está avalada por el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) del Ministerio de Seguridad, lo que permitió una descongestionar el corralón.
Compactaron más de 400 autos y motos (Fotogalería)
Los vehículos judicializados que se encontraban secuestrados en el corralón de calles Mitre y Florid
Escrito por: Redacción InfoCañuelas