El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Florencia Saintout impulsó el programa “Vacaciones Divertidas” con el objetivo de llevar actividades recreativas a los barrios y localidades de la provincia durante el receso invernal.
Este viernes InfoCañuelas reveló que en el caso de Cañuelas este ciclo no llegó en forma institucional a través de la Municipalidad sino de la mano de La Cámpora, que organizó espectáculos de música, clowns y cine móvil mezclados con banderas partidarias.
Los organizadores exhibieron en su Instagram oficial @lacamporacanuelas varias fotos de los chicos de San Esteban y Santa Anita en shows y juegos de kermesse con banderas camporistas como protagonistas excluyentes.
A raíz de esa publicación el bloque de concejales de Juntos emitió un comunicado en el que repudió el adoctrinamiento de los niños en actividades partidarias financiadas con fondos públicos.
A continuación reproducimos el comunicado completo.
Estamos viviendo en un contexto donde la economía y el desgaste social afectan a la totalidad de la población, pero sobre todo a la comunidad más vulnerable.
Es necesario focalizar la atención y asistencia a las necesidades primarias de alimentación, educación, salud y bienestar general.
Propiciar y acercar actividades direccionadas para niños y adolescentes, durante el receso de invierno, es una excelente acción, siempre y cuando no se las utilice partidariamente, exhibiendo banderas y carteles como está sucediendo en varios barrios de nuestro distrito por parte de la Agrupación “La Cámpora” del Frente de Todos, mediante programas provinciales con recursos públicos, puestos a disposición de un sector político.
El adoctrinamiento político es una práctica que se ha ido naturalizando en las últimas décadas y cada vez avanza más, hacia las primeras infancias.
La formación de los niños y jóvenes debe centralizarse en enseñar a pensar, proporcionándoles las herramientas para alcanzar un análisis y espíritu crítico y ser capaz de elegir libremente.
El bloque de Concejales de Juntos REPUDIA ENÉRGICAMENTE el uso de las infancias y adolescencias para adoctrinar en un pensamiento político partidario. Una educación en valores, libre y con acceso para todos, es el camino para el crecimiento y desarrollo de nuestro país.
Enseñar a pensar y no qué pensar.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas