24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

“Covid-19, te gané”: la carta de “Boty” Peralta y su apoyo a Marcelo Barrena

El bombero compartió su alegría por el alta, pero también su tristeza por no poder seguir junto a su compañero de 12 años de guardias.

Peralta y Barrena compartiendo una guardia.

Peralta y Barrena compartiendo una guardia.

El lunes 11 el bombero y chofer de SAME José “Boty” Peralta fue dado de alta convirtiéndose en el primer paciente local recuperado de Covid-19.

El alta le provocó una doble sensación: alegría por haber superado la infección pero también tristeza por no poder cumplir lo que le había prometido a su amigo y colega Marcelo Barrena, aún internado en el Hospital Cuenca-

Gente que tanto aliento de buena fe me enviaron llenándome el Alma de paz para luchar contra esta mierda de virus. Hoy me encuentro en la obligación moral de decirles a todos ustedes mil millones de gracias por tanto afecto y puedo decirles que el tercer hisopado del virus dio Negativoooooooo!!!!!

Tenía una fe inmensa en Dios que no me iba a soltar la mano y supe decirle a este bicho de mierda que empezara a probar el gusto amargo de su propia derrota. Te gané HDP.

Pero me dejó muy lastimado emocionalmente a tal punto que no me siento bien, mucho menos contento, ¿Por qué? Porque le di mi palabra a mi compañero Marcelo Barrena de que no lo iba a abandonar ahí adentro, pasara lo que pasara, yo iba a estar a su lado hasta las últimas consecuencias. Te lo prometí, amigo y te fallé, perdón. Pero desde la dirección del Hospital Cuenca me prohibieron quedarme junto a mi compañero de batalla.

Cuando entran al cuarto y me dicen “Peralta, se puede retirar ya que es negativo” lo miré a Marce y le dije: “Noooooooooo, yo no me voy, se lo prometí a él”. Es inexplicable el gusto a hiel que me quedó mezclado con una terrible y fría angustia, la puta madre.

Puto Covid-19, te gané, seeeeee, te ganeeeeeeeeé!!!!! Pero no pienso gritar como lo había dicho, noooooo hasta no ver afuera a mi compañero de 12 años de guardia.

De mis compañeros bomberos no puedo decir nada porque sé que ellos son unas bestias y están re bien.

Por favor, perdón a todos si no contesto ningún mensaje. Esta angustia por la promesa que hice no me deja estar contento. Pero seguro mañana será otro día.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas