La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires asignó dos nuevos cargos para el Juzgado de Paz de Cañuelas: un secretario y un auxiliar 3ro. con funciones de oficial notificador.
La resolución Nro. 2637/2023 firmada por los jueces Daniel Fernando Soria, Sergio Gabriel Torres, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan se publicó este martes en el Boletín Oficial.
Históricamente el Juzgado local, como la mayoría de los juzgados del interior, contaba con una sola Secretaría, en este caso a cargo de la Dra. María Alejandra Salerno.
En los próximos días se definirá el nombre del nuevo titular de la Secretaría Nro. 2, que no será designado por concurso, sino por movimiento interno del personal existente.
Asimismo, la Suprema Corte resolvió reforzar el juzgado local con un auxiliar notificador que se incorporará a la estructura vigente.
“Al poco tiempo de mi asunción y ante la escasa cantidad de personal que tenía el Juzgado en relación a la conflictividad y número de causas, comencé a solicitar una nueva Secretaría y más personal. Realmente estamos muy felices de que el pedido se haya resuelto favorablemente" expresó la jueza Inés del Valle Rivarola, ante un llamado de InfoCañuelas.
"Actualmente somos 12 personas. Pienso que el Juzgado debería contar con 18 a 20 para que no haya demoras en los expedientes. Bienvenidas estas designaciones, las que sumadas a dos o tres vacantes que están a punto de cubrirse nos van a permitir trabajar con mayor tranquilidad y menores tiempos de despacho" añadió la magistrada.
Por último, señaló que la oficina de notificaciones se encontraba en estado de emergencia desde la pandemia y que a partir de ahora “su funcionamiento se está normalizando bastante”.
En la resolución conocida hoy se indica que “La Secretaría de Planificación y la Dirección de la Justicia de Paz Letrada, han tomado intervención en el marco de sus competencias produciendo los informes y el análisis correspondiente de la carga de trabajo de cada órgano jurisdiccional por letrado y equipos técnicos, a efectos de reforzar sus planteles mediante la asignación de nuevos cargos".
Además de la Secretaría creada en Cañuelas se crearon otras en Ayacucho, Pinamar, Lobos, Nueve de Julio, San Vicente, Bragado, Salto, Balcarce y Vicente López.
Asimismo, se designaron auxiliadores notificadores en Presidente Perón, Coronel Suárez, Coronel Brandsen, Coronel Pringles y Roque Pérez.
En el resto del articulado se asignaron cargos de peritos y auxiliares letrados en diversos juzgados de Paz y de Familia de varios distritos bonaerenses.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas