El bloque de concejales de Juntos por el Cambio difundió un comunicado en que el que fijaron posición respecto a la designación de nuevas autoridades del Hospital Dardo Rocha de Uribelarrea.
A tono con el comunicado personal difundido ayer por la concejal Claudia Pelereteguy, que consideró el nombramiento del kinesiólogo Leonel Fangio y la nefróloga Mariana Fabrizi como “un pago de favores políticos”, los ediles del bloque reclamaron la designación de profesionales de la salud con formación específica en el área de salud mental.
A continuación se reproduce el comunicado en su totalidad.
DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES EN EL HOSPITAL DARDO ROCHA
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio, desea pronunciarse con respecto a la designación de los nuevos directores del Htal sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha desea pronunciarse con respecto a la designación de los nuevos directores del Htal sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha.
Independientemente del nombramiento del Licenciado Leonel Fangio y la Dra. Mariana Fabrizzi, deseamos dejar nuestro posicionamiento sobre el tema.
Sabemos que la ley 10471 en su art 8 determina que el cargo de director y director asociado lo podrán desempeñar profesionales universitarios de la salud sin concurso previo.
Pero ante los hechos de público conocimiento sobre el funcionamiento del hospital y las terribles consecuencias, con el deceso de 8 internos y la particularidad de los pacientes internados, creemos necesario y primordial que quienes dirijan el establecimiento, acrediten la formación académica necesaria para ello.
Debemos comenzar a entender y exigir que es primordial profesionalizar los lugares de decisión y gestión, sobre todo en lugares como el Htal sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha, donde se asiste a personas adultas con graves problemas de salud mental. El lugar no solo debe brindar a los internos contención, sino también una atención multidisciplinaria focalizada y quienes lo dirigen, a nuestro criterio, deben ser profesionales formados en la atención de la salud mental.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas