En un mail automático enviado a sus clientes, la empresa Edesur confirmó que a partir de noviembre continuará cobrando la tasa municipal de Alumbrado Público en su factura de electricidad. Ese concepto asciende a $ 5.550 para clientes domiciliarios, $ 13.726 para los comercios y pymes; y $ 19.220 para las industrias.
“Te contamos que a raíz de un amparo judicial se mantendrá el cobro de la tasa municipal en tu factura. Esto se debe a la presentación realizada por los distintos intendentes en contra de la medida y el fallo favorable que recibieron en los tribunales. Recordá que Edesur solo actúa como ente recaudador de estos impuestos, que después vuelcan al municipio” explica el correo.
La medida rige para los municipios de Cañuelas, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente.
Como se recordará, el mes pasado Edesur acató las resoluciones de la Secretaría e Comercio de la Nación y del ENRE que prohibieron incluir en la factura de electricidad conceptos ajenos a la misma.
La Municipalidad de Cañuelas presentó un amparo ante el Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nro. 3 de Lomas de Zamora. El 28 de octubre el juez Juan Pablo Augé dictó una medida cautelar que suspendió por seis meses la aplicación de las resoluciones nacionales, de modo que Edesur quedó habilitado a retomar la recaudación de la tasa.
Esta situación podría cambiar antes de cumplidos los seis meses ya que tanto el ENRE como el Ministerio de Economía apelaron el fallo de Augé ante la Cámara.
Como lo informó InfoCañelas, la Municipalidad aseguró que no cobrará por otra vía los $ 5.550 que no fueron incluidos en la factura de electricidad de octubre.
En Cañuelas Edesur percibe unos 6 millones de pesos mensuales por la gestión de cobro.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas