En el día de ayer las instalaciones del colegio primario Santa María se vieron afectadas por una humareda generada en un depósito de pellet del Molino Cañuelas.
A raíz del siniestro los 600 alumnos del turno mañana fueron obligados a permanecer en el interior de los salones, sin salir a los recreos.
Los chicos con problemas respiratorios fueron enviados a sus hogares y otros cincuenta fueron retirados por sus padres.
En el turno tarde se dejó a las familias en libertad de acción para cumplir o no con la jornada escolar.
El humo fue causado por un incendio en una celda de almacenamiento de pellet (pequeños conos de cereal prensado que tienen una textura similar a la madera).
El mismo día del incidente la empresa emitió un comunicado informando que el siniestro había sido controlado por el propio personal de la planta y que el hecho se produjo "como consecuencia de un exceso del stock de un subproducto resultante en el procesamiento del girasol, que no pudo ser trasladado en la fecha- previamente planificada -por los hechos de público conocimiento".
"El humo que se puede ver en la zona no es tóxico para la salud y ya se está dispersando. Molino Cañuelas pide disculpas a los vecinos por las molestias que pudieron haberse originado", concluyó el texto difundido por la compañía.
En diálogo con este medio, la directora de la sección primaria, Laura Papini, consideró que la empresa debe "tomar medidas para que podamos tener una mejor convivencia de aquí en adelante".
" Tienen que prever que acá hay niños y que no podemos estar ante situaciones de tanto riesgo",
agregó.
En las próximas horas los representantes Legales del colegio se comunicarán con los directivos de la firma para pedir un informe de lo ocurrido.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas