A partir de este sábado 28 de septiembre el Hospital Regional de la Cuenca comenzará a asistir todos los partos que se produzcan en Cañuelas los días sábados, domingos, lunes y martes, debido a que en esos días el Hospital Angel Marzetti no cuenta con anestesista.
La medida se anunció ayer luego de un memorándum que acordaron el director del Hospital Marzetti, Nery Fures, y su par del Hospital Regional, Guillermo Salas.
Ante la eventualidad de un parto las pacientes deben concurrir primero al Marzetti, donde tienen su historia clínica, y desde allí serán derivadas en ambulancia al otro centro.
Fures decidió implementar esta medida ante la falta de anestesista en el Marzetti en cuatro de las siete guardias semanales. La presencia de esta especialidad es fundamental para garantizar las denominadas “Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales” (CONE).
Para ofrecer un parto seguro una maternidad debe contar con las siguientes condiciones: quirúrgica y procedimientos obstétricos; Anestésica; Transfusión de sangre segura; Tratamientos médicos; Asistencia neonatal inmediata; Evaluación del riesgo materno y neonatal; y Transporte oportuno al nivel de referencia.
Los nacimientos que se produzcan entre miércoles y viernes continuarán siendo asistidos en la maternidad del Marzetti.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas