La intendente Marisa Fassi firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires para el procesamiento de pruebas de diagnóstico de Covid-19.
La medida, que tiene vigencia desde este jueves, permitirá descomprimir la demora que existe en la actualidad en la entrega del resultado de hisopados, que son procesados en laboratorios de la Provincia de Buenos Aires, que registran un altísimo grado de demanda.
Las pruebas de diagnóstico de tipo PCR procesadas por el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS) de la UBA entregarán resultados en un lapso de entre 24 y 48 horas, y no demandará ningún costo adicional para el Municipio.
Los testeos (hisopados) serán realizados como hasta ahora por el Hospital Ángel Marzetti, y el procesamiento en el laboratorio del INBIRS.
El convenio fue firmado por parte de la Universidad de Buenos Aires por el decano de la institución, Dr. Ricardo J. Gelpi y tendrá una vigencia en principio de tres meses, que puede ser prorrogada en acuerdo por ambas partes.
El INBIRS es un centro especializado en HIV, con laboratorios de niveles I, II y III. Dirigido por Jorge Geffner, cuenta con 75 personas que procesan diariamente unos 700 hisopados.
Desde el municipio explicaron que este convenio se complementará con los estudios que a partir de la semana próxima realizará el Hospital Regional Cuenca Alta Samic, gracias al equipamiento adquirido en los últimos días.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas