En el marco de un acelerado proceso inflacionario que impacta en los bolsillos debido al alza constante de los precios de los alimentos, distintas agrupaciones sociales se están movilizando hacia las plantas productoras. Es lo que sucedió el 26 de mayo, cuando unos 100 integrantes de Barrios de Pie se concentraron frente a la sede administrativa de Molino Cañuelas, en Pellegrini y Ruta 3.
Ahora trascendió que habrá una nueva movilización hacia la planta molinera local, organizada por varias agrupaciones sociales, entre ellas la agrupación “De Frente” que lidera Marta Ferraro, la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad de Cañuelas.
La movilización está programada para el miércoles 8 de junio, con salida a las 9.15 desde la estación Máximo Paz y arribo a las 10.15 a la Estación Cañuelas.
“¡Bajen los precios! Con la comida no se jode. Que la deuda la paguen los que la fugaron, como Aldo de Molino Cañuelas” dice un flyer que Ferraro envió a sus contactos, en alusión a Aldo Navilli aunque sin mencionar su apellido. Además, en el perfil de la agrupación se publica un video que denuncia la “posición dominante” de la empresa.
Junto con la agrupación De Frente firman la convocatoria la CCC, MTE Cañuelas, Nuestramérica, Falcone y Los Pibes.
Desde el municipio se despegaron rápidamente de esta movilización impulsada por la funcionaria. “Esto lo organiza una agrupación política, no una funcionaria. Ferraro suele hacer estas cosas más allá de su cargo. Es algo inconsulto, que no representa el pensamiento del municipio”, comentó una fuente oficial, con evidente fastidio, aunque hasta el momento no hubo un pronunciamiento público y oficial de la comuna.
Hace unos días la agrupación que conduce Ferraro también envió una nota al Concejo Deliberante reclamando “de manera urgente” la instalación de un semáforo en la intersección de Ruta 205 y calle Venezuela, en Máximo Paz. En esa nota se recordó que tiempo atrás el semáforo había sido gestionado por Ferraro desde la Secretaria de Hábitat. Ante la falta de respuesta, la funcionaria convirtió su pedido institucional en un pedido de la agrupación, mostrando un creciente distanciamiento.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas