El velatorio del joven de 15 años de edad se desarrolló durante todo el día viernes y este sábado por la mañana.
Tras el responso brindado por el cura párroco Mario Slongo en el templo de la calle Del Carmen, los restos fueron llevados al cementerio local.
Las causas del deceso no fueron esclarecidas y desde el entorno familiar hablan de un mal diagnostico brindado por los profesionales del Hospital Ángel Marzetti. Asimismo sus padres no autorizaron la autopsia.
Vale mencionar que el joven estuvo internado días antes por un cuadro febril y fue dado de alta con el diagnóstico de una angina o cuadro respiratorio menor.
Por su parte, Gustavo Pascuas director del nosocomio y subsecretario de Salud, declaró a este medio: “El jueves por la noche fue revisado y se detectó un agrandamiento cardiológico y una arritmia. No sabemos las causas de la muerte. Las placas revelaron manchas que pueden ser una neumonía o no. Si tenía una neumonía era muy chiquita y seguramente no fue la causa de la muerte, pero no lo sabemos con certeza”.
Tanto en la casa fúnebre como en el entierro estuvieron presentes los candidatos de la lista que encabeza Gustavo Casamayouret. Gastón Pérez, hermano mayor de Guido, integra la boleta del Frente Renovador como consejero escolar suplente.
A raíz de esta trágica noticia, Las Cañas Rugby Club -donde el adolescente conformaba la categoría M15-, suspendió todas las actividades que estaban programadas para este fin de semana. Además dispusieron tres días de duelo.
DOLOR EN LAS CAÑAS
La institución auriverde aún no se recupera de las tristes noticias vinculadas al fallecimiento de tres de sus miembros.
En los últimos meses el club local sufrió las perdidas de Martín Gutiérrez (ex jugador y entrenador) y Carlos Muñoz (canchero).
Durante la despedida de Guido fue conmovedor ver a sus compañeros de categoría vestir la camiseta del club a modo de homenaje. Junto al cajón depositaron la número 24 que solía usar el capitán.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas