El municipio de Lobos extremó en las últimas horas las medidas de prevención contra la expansión del Covid-19.
De los tres accesos que habían sido establecidos el 20 de marzo para el ingreso y egreso de vehículos quedaron solamente dos: la avenida Hipólito Yrigoyen y el acceso oeste “Presidente Frondizi”. Este último fue asignado como exclusivo para el movimiento de mercadería y carnes, con un control rotativo de policía, personal de tránsito y Defensa Civil. Todos los demás fueron boqueados con vallas y montículos de tierra.
“Lo que buscamos con esto es mejorar la auditoría de los que entran y salen a Lobos; además, tenemos un intercambio de información con la Oficina de Migraciones para controlar a la gente que está bajo protocolo”, dijo a InfoCañuelas el secretario de Seguridad lobense, Julio Rustom.
En los dos accesos autorizados personal equipado con fumigadores manuales realiza una pulverización de solución amoniacal sobre ruedas y manijas de vehículos, dos de los puntos críticos para el transporte del virus.
Asimismo, una máquina fumigadora agrícola recorrió el centro de la ciudad pulverizando con amoníaco las veredas y bocacalles.
“El fin de esta batería de medidas es reducir al máximo la posibilidad de que el virus ingrese a Lobos. Hasta ahora no tenemos casos positivos y la idea es seguir haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, agregó Rustom.
En ese sentido advirtió que este operativo de control y desinfección se extenderá mientras dure la cuarentena decretada por el gobierno Nacional.
El Juzgado de Faltas, en tanto, realizó entre 10 y 11 clausuras a comercios que no respetaron la cuarentena o excedieron los horarios autorizados para el funcionamiento.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas