La intendente Marisa Fassi dará a conocer en las próximas horas una serie de decretos de alivio fiscal para algunos sectores comerciales afectados por la inactividad debido al aislamiento obligatorio decretado por el gobierno Nacional.
De acuerdo a los datos que pudo obtener InfoCañuelas, por un lado se eximirá del pago de tasas a los emprendimientos turísticos (posadas, hoteles de campo, etc.), que se encuentran cerrados desde fines de marzo.
Por otra parte habría una medida similar para los comercios vinculados al rubro gastronómico; y también para otros sectores minoristas que no han podido trabajar en estos meses.
Resta definir cuál será el período de gracia y el listado concreto de rubros eximidos.
Se habría decidido avanzar con esta medida luego de los reclamos planteados por varios sectores comerciales que están atravesando una situación crítica y que han manifestado su imposibilidad de pagar. El sector turístico de Uribelarrea es uno de los más castigados.
Si bien no hay información oficial sobre el tema ni está clara la figura bajo la cual saldrán las normativas, seguramente es una medida que, de confirmarse, necesitará convalidación legislativa por tratarse de una condonación de tributos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas