Un nutrido grupo de militantes se reunió desde temprano en el local de Av. Libertad y Sarmiento para aguardar los resultados de unos comicios que con el correr de las horas se tornaron amargos.
Cerca de la medianoche Marisa Fassi y Gustavo Arrieta se acercaron al búnker para saludar a los militantes e integrantes de la lista y sobre todo para agradecer el acompañamiento.
“Nuestra lista fue la más votada en Cañuelas” analizó Arrieta, destacando la performance de Valeria Ríos, quien con el 97 % de mesas escrutadas obtuvo 9.785 votos frente a los 6.434 de Iturmendi y 6.163 de Mac Goey que sumados le dan 12.597 a la principal fuerza opositora.
El oficialismo local tiene dos meses para remontar esa diferencia de alrededor de 10 puntos si aspira a mantener la supremacia del Concejo Deliberante. Por eso el clarísimo pedido de Fassi y Arrieta fue “redoblar los esfuerzos”.
Haciendo historia, en las PASO de medio término de 2017 Cambiemos en forma unificada, con Ignacio Duhalde y Natalia Blasco como primeros candidatos, había perdido por apenas 26 votos contra la lista encabezada por Malena Reimer y Esteban Sarlenga. Un virtual empate. Luego, en las generales de ese año, Cambiemos terminó ganando por 5 puntos.
“Acá los estamos esperando a los liberales” dijo Arrieta alzando la voz, en tanto que Fassi convocó al trabajo militante. “Mañana mismo salgo a caminar casa por casa. Hicimos una gran elección, estamos muy cerca de la victoria, tenemos dos meses para ganar”.
En su cuenta de Twitter Arrieta agradeció a los principales integrantes de su lista: “Muchas gracias Valeria, Juan, Alejandro, Telma, Marcelo, Malena, Fernanda...y todas y todos las y los candidatos por el increíble esfuerzo. Gran agradecimiento también a las y los irremplazables militantes y el más grande Muchas Gracias a la mejor, Marisa Fassi por su gestión, compromiso e inigualable Amor por la tarea. A seguir trabajando y Construyendo el Cañuelas que soñamos”.
PASO 2021. Búnker del Frente de Todos (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas