El Dr. Gustavo Pascuas -internado desde ayer en el Hospital Cuenca Alta con diagnóstico positivo de Covid-19 y una infección pulmonar bilateral- tuvo una importante mejoría tras una aplicación de plasma de convaleciente.
“Me dieron plasma anoche y ya estoy bien. La mejoría fue notable. Se me fue la cefalea, el cansancio y el dolor muscular. Ya estoy para irme a mi casa, pero seguramente tendré que esperar entre siete y diez días”, dijo en una comunicación telefónica con InfoCañuelas.
El médico pediatra comenzó con fiebre el viernes a la noche. Al día siguiente concurrió al Cuenca para hisoparse. Asimismo, se hizo una tomografía que mostró una infección pulmonar bilateral. Tras la confirmación del test y por sus antecedentes de hipertensión, se decidió internarlo.
Su hijo y su esposa -agente en una institución educativa para discapacitados- también se encuentran contagiados, aunque ambos están asintomáticos, aislados en sus respectivos domicilios.
Pascuas aprovechó el contacto con InfoCañuelas para agradecer los whatsapp que inundaron su teléfono móvil. “Tengo como 200 mensajes de pacientes, amigos, compañeros, les quiero agradecer a todos por el apoyo que me están dando, eso me está ayudando mucho”, concluyó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas