El Concejo Deliberante aprobó anoche por unanimidad la aplicación del estacionamiento medido en el microcentro de Cañuelas.
La iniciativa -impulsada hace varios meses por el concejal de la UCR Fabián Pedutto- será puesta en práctica por el Ejecutivo en un lapso de noventa días.
La fracción mínima será de una hora, con un valor de 1 peso. No se instalarán máquinas automáticas, sino que habrá inspectores que facturarán el estacionamiento mediante boletas que deberá completar el usuario.
De lunes a viernes regirá de 8 a 17 y los sábados de 8 a 13.
Según se desprende de la ordenanza, la recaudación se destinará a la compra de medicamentos para el Hospital Angel Marzetti. En un principio se había pensado en derivar un 40 % para el Hogar de Ancianos San José, pero al final se desistió de esa idea.
Se aplicará en el espacio comprendido por las calles Basavilbaso, Lara, Rivadavia y 25 de Mayo (en la propuesta original se incluía también 9 de Julio) más Del Carmen y San Martín, entre Brandsen y Mitre.
Estarán exceptuados del pago los propietarios de automóviles que vivan dentro de la zona alcanzada por el estacionamiento medido y que no posean garage.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas