24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Habrá más controles en la salida del boliche Alcuba

Ante los incidentes del domingo, el Ejecutivo y la Policía local fijaron un horario de cierre.

Alcuba. Google Street View.

Alcuba. Google Street View.

Los desmanes provocados el pasado fin de semana por un grupo de entre 8 y 12 adolescentes en las inmediaciones del boliche bailable Alcuba, generaron una reacción por parte de la policía y el gobierno Municipal.

Como se informó durante la semana, los menores, en estado sumamente excitado, dañaron al menos tres vehículos, rompieron vidrios en algunos inmuebles y lesionaron a un joven del barrio San Esteban al que golpearon con un ladrillo en la cabeza.

Como primera medida el intendente Gustavo Arrieta se reunió con el subsecretario de Seguridad, Ariel Morlini; y con los jefes de las distintas reparticiones policiales, a quienes consideró responsables de lo ocurrido por no haber adoptado un adecuado esquema de prevención.

Por otra parte el secretario Legal y Técnico del municipio, Roberto Fernández Meire; y el secretario de Gobierno, Emilio Contreras; el subsecretario de Inspecciones, Guillermo Pugliesse: y el tiutlar de la Comisaría 1ra., comisario Juan Negrete, mantuvieron reuniones con los responsables de los locales nocturnos.

En el caso de los boliches bailables, la indicación que se les dio a los propietarios fue cerrar de manera obligatoria a las 6 de la mañana para poder sincronizar el operativo de control policial. Asimismo, se indicó que la barra deberá dejar de expender alcohol a las 5.

Los locales habilitados como bar, confitería y/o restaurante con música funcional donde no se realizan eventos bailables, deben cerrar antes de las 4.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas