25 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Harán una pericia para verificar si la actuación de Felipe Nori influyó en la muerte y lesiones de dos pacientes

Se busca determinar si su intervención fue determinante en la muerte de Margarita Serrano y en las secuelas cardíacas de Marcelo Blanco.

Marcelo Blanco y Margarita Serrano.

Marcelo Blanco y Margarita Serrano.

El falso médico brasileño Felipe Nori Haggi Lacerda será juzgado por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de títulos y honores y falsificación de documento. Esa causa ya fue elevada a juicio y se aguarda la definición de la fecha para el debate oral.

En simultáneo Nori enfrenta sendas demandas penales por su intervención en la atención de dos pacientes: Margarita Serrano, que falleció cuando la trasladaba en una ambulancia desde Alejandro Petión a Cañuelas; y Marcelo Fabián Blanco, quien de acuerdo a la denuncia sufre secuelas producidas por un infarto masivo que Nori no detectó a tiempo (no supo leer el resultado de un electrocardiograma y lo envió a la casa con la indicación de tomar Ibuprofeno).

La primera causa había sido archivada a fines de 2018 pero tras un reclamo de los abogados Claudio Calabressi y Jorge Guzmán, letrados de la hija de Serrano, la Fiscalía General ordenó a la UFIJ 1 de Cañuelas proseguir la investigación.

Es así que el fiscal Lisandro Damonte solicitó una pericia médica que será realizada por la médica forense Dra. Claudia Alejandra Becerra el 18 de marzo a las 11 en la Asesoría Pericial Departamental.

“Se busca determinar si la atención que fuera dispensada por el imputado -en calidad de ´supuesto´ médico- a los damnificados de autos -Marcelo Fabián Blanco y Margarita Serrano- derivó en un obrar imprudente, negligente y/o contrario a derecho, desencadenante del deceso -en caso de Serrano y de las lesiones constatadas -cuadro médico traumático en caso de Blanco” sostiene la cédula de convocatoria.

Asimismo, se busca determinar si las conductas de Nori “elevaron el riesgo de salud de los mismos”.

 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas