Se estima que 100 mm fue el volumen de agua caída entre el viernes y el sábado, lo que provocó una importante crecida de los arroyos que surcan el distrito.
En Máximo Paz, la zona más castigada, se registraron 75 evacuados (21 mayores y 54 menores) de los barrios San Eduardo y zona Oeste, los que fueron alojados en el Centro de Integración Comunitaria (CIC).
Personal de la delegación municipal, junto con miembros del área de Asistencia Crítica y Política Social, asisten con alimentos, agua potable, ropa seca y atención sanitaria a los miembros de las 19 familias afectadas.
A las 14 hs. de este domingo el agua comenzó a bajar levemente. Se estima que cayeron unos 25 mm menos que en septiembre pasado, por lo que el efecto no fue tan grave como en aquella ocasión.
Respecto a la situación de Ruta 3, el sábado se registraron tres familias evacuadas de Los Pozos y dos de Santa Rosa. El domingo no hubo nuevos casos a pesar del sostenido crecimiento en la cota del Arroyo Matanza.
En San Esteban el agua ingresó a varios hogares, pero nadie quiso evacuarse por temor a los robos o usurpaciones. En algunos casos la Municipalidad brindó asistencia domiciliaria de ropa, agua y alimentos.
El casco urbano no presenta familias de evacuadas aunque se mantiene en alerta la puesta en marcha de uno o dos espacios comunitarios para asistencia de familias afectadas.
En Uribelarrea tampoco hay noticias de evacuados de acuerdo a lo informado por Raúl Villagra, titular del destacamento policial de esa localidad.
En Los Aromos y barrios circundantes los problemas se acentuaron por la falta de zanjeo y limpieza de desagües.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas