Un incendio de importantes dimensiones se desató este jueves a las 15.30 en el “Campo Villanueva” ubicado detrás del club de campo La Martona, en el partido de Cañuelas.
El primer foco ígneo se originó por la explosión de un transformador que rápidamente provocó fuego en los pastizales resecos por la ola de calor.
Con el correr de las horas las llamas se fueron extendiendo hacia el lado de Alejandro Petión hasta el borde del campo hípico del club de campo La Martona.
Un total de cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alejandro Petión y Cañuelas, con aproximadamente 35 hombres, se encuentran trabajando en el lugar desde las 16 hs.
“Por ahora lo estamos controlando y no parecería necesario solicitar ayuda en otros distritos. Si la situación llegara a complicarse tendremos que recurrir a otros cuarteles”, dijo a InfoCañuelas una fuente del cuartel petionense.
En los grupos de Alejandro Petión están pidiendo la donación de agua mineral para el personal. Por eso varios vecinos ya se están movilizando al Destacamento para alcanzar agua y hielo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas