El Ejecutivo municipal acaba de suscribir un proyecto de ordenanza que impulsa un descuento de hasta el 50 % en la tasa de Seguridad e Higiene en el período comprendido desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2017.
El beneficio alcanzaría a los comercios monotributistas e industriales de la misma categoría.
Para avanzar con esta medida la jefa comunal decidió declarar la “Emergencia Comercial e Industrial para los pequeños comerciantes e industriales del partido de Cañuelas”.
Ambas propuestas ingresarán en la sesión legislativa que tendrá lugar este miércoles.
Según el Ejecutivo, esta medida de auxilio fiscal es una respuesta a la “preocupante situación que atraviesan los pequeños comercios e industrias del distrito, inmersos en un contexto socioeconómico nacional con caída de consumo, aumento de tarifas e incremento de costos operativos que impactan directamente en su desarrollo”.
“De la misma manera que cuando la economía es expansiva el Estado municipal puede y debe tomar renta para recomponer el salario y prestar mejores servicios, en una etapa recesiva de la economía es necesario generar gestos tributarios y conductas públicas para acompañar a los sectores más golpeados por la crisis; por eso tomamos la decisión de avanzar con esta ordenanza. Estamos agradecidos y contentos por la conducta tributaria que muestra día a día nuestra comunidad y pensamos que este gesto va a ayudar a sostener la actividad comercial e industrial en el partido de Cañuelas”, comentó Fassi.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas