Durante el fin de semana comenzó la instalación de una carpa sanitaria frente a la guardia del Hospital Ángel Marzetti, con el objetivo contar con un dispositivo de aislamiento de emergencia ante la demanda espontánea de casos posibles de Coronavirus.
Si bien las recomendaciones sanitarias para los pacientes que presenten sintomatología compatible con Coronavirus es que permanezcan en sus domicilios y se comuniquen telefónicamente con el 134 o el Hospital Regional Cuenca (teléfono 011 5273 4700), la modalidad de la carpa triage en el acceso a la guardia tiene por objeto categorizar la demanda espontánea que pudiera existir, y asistir la emergencia de manera aislada al resto del nosocomio.
Los pacientes con síntomas de COVID-19 serán derivados al Hospital Regional, pero previamente podrán ser asistidos con personal y equipamientos en la carpa sanitaria.
COMO EN 2009
La instalación de una carpa en el Marzetti recuerda lo ocurrido en 2009, cuando el entonces director del nosocomio, Orlando Bernasconi, dispuso la instalación de una carpa sanitaria para atender pacientes con signos de Gripe A.
La medida, inédita en ese momento, se tomó tras las confirmación de cinco casos positivos en la ciudad de Cañuelas.
La carpa contaba con tubo de oxígeno, camilla y paneles de separación entre pacientes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas