Un operario de Molino Cañuelas se encuentra internado en terapia intermedia como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el rostro por la explosión de un caño en el sector de molienda.
El incidente se produjo el sábado 27 de noviembre y desde entonces el sector se encuentra sin actividad para poder evaluar las causas del siniestro.
De acuerdo a los datos recabados por InfoCañuelas, la víctima es Gonzalo Fredes, de 42 años, quien se desempeña como empleado de la empresa desde hace dos décadas.
El sábado se encontraba limpiando los conductos, específicamente los imanes usados para retener impurezas de la harina, cuando explotó un caño de 30 centímetros de espesor usado para el transporte de pellet.
“Esto es algo que nunca pasó en el sector y la realidad es que nadie se explica qué pudo haber pasado. No sabemos si fue por estática o por alguna otra cuestión. En coordinación con la empresa se decidió parar todo el sector de molienda para hacer auditorías y verificar las causas” dijo a InfoCañuelas una fuente gremial.
Desde la empresa, en tanto, señalaron que “El área de ingeniería está analizando las causas del incidente para tomar todas las medidas correctivas”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas