22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mantiene sus vehículos parados por la cuarentena

Un recurso que podría ser de gran utilidad para la comunidad de Cañuelas está siendo desaprovechado.

Vehículos sin actividad en lo peor de la crisis.

Vehículos sin actividad en lo peor de la crisis.

Mientras médicos, enfermeros, policías, bomberos, Guardia Urbana, personal del Ejército, agentes de seguridad y empleados de distintos rubros esenciales le ponen el pecho a la guerra contra el coronavirus, la base Cañuelas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mantiene sus vehículos guardados, desaprovechando un recurso de gran utilidad para el control de la rutas que rodean al distrito.

Esta mañana InfoCañuelas pudo verificar que tres camionetas de la ANSV están paradas en el predio de Ruta 205 km. 64,500. Según vecinos, no han sido utilizadas desde el inicio de la cuarentena.

Por falta de personal policial (casi la mitad de los efectivos está de licencia por cuarentena preventiva) hay dificultades para monitorear los múltiples accesos a la ciudad de Cañuelas y sus localidades. El auxilio de los móviles de la ANSV sería fundamental para aliviar el trabajo de los servidores locales.

La Unidad de Enlace Cañuelas de la ANSV se inauguró el 19 de abril de 2010 con la visita del entonces ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Si bien el organismo creado por la Ley Nº 26.363 está abocado a la reducción de la accidentología vial mediante acciones de concientización, prevención, control y sanción, ante una situación límite como la actual sería esperable que colaborara con la seguridad general del distrito.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas