La Cámara Comercial e Industrial de Cañuelas puso en marcha hoy una campaña por redes sociales, WhatsApp y volantes, reclamando una apertura total del comercio en el partido de Cañuelas.
Con frases como “Necesitamos trabajar”, “Ni un comercio cerrado más” y “Es fácil opinar pero... si no trabajo, no como”, la institución salió a respaldar el clamor de un amplio sector de asciados que pide a gritos retomar la actividad suspendida a fines de marzo.
“Estamos tratando de hacer algo pacífico para que las autoridades nos escuchen. Diariamente estamos recibiendo el reclamo del comercio, de gente desesperada, embroncada, gente furiosa que quiere hacer una movida hacia el municipio. Dentro de nuestras posibilidades estamos tratando de contener la situación desde la Cámara, pero hay que tener en cuenta que la gente enojada es más difícil de contener”, dijo Gustavo Sacco, presidente de la entidad que nuclea al comercio local.
Sacco decidió avalar esta campaña luego de ser el foco de las quejas de los asociados y comercio en general. “Le estamos explicando a la gente que nosotros sólo canalizamos los pedidos al municipio y la Provincia, pero que la Cámara no define quiénes abren y quiénes no”.
Según Sacco, hay personas que lo llaman de tres a cuatro veces por día para saber si hay algún nuevo permiso o ampliación de rubros. “Hay una señora que tiene una mercería, armó todo para poder trabajar en condiciones de seguridad sanitaria, está desesperada, pero no la dejan abrir. Cada uno te cuenta su historia... la situación es muy angustiante, y uno tampoco sabe qué decirle a la gente”, agregó.
El 20 de abril Sacco se reunió con la intendente Marisa Fassi y el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli. Si bien al término de la reunión dijo que impulsaría una apertura total, pero luego dio marcha atrás por un pedido de Demicheli, que le sugirió enviar notas periódicas al municipio solicitando una apertura gradual.
En la primera carta del 24 de abril Sacco pidió por la apertura de Ortopedias y Pedicurías, Peluquerías, Mercerías y locales textiles. Finalmente sólo se aprobaron las primeras tres y al día de la fecha las mercerías siguen sin poder funcionar.
En otras cartas de mayo la Cámara pidió por las tiendas, mercerías, librerías, vidrieras, mueblerías, talabarterías y hasta locales de lencería, entre otros rubros. Este pedido aún está pendiente de resolución.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas