Ante los reiterados cortes de energía eléctrica que afectaron a más 250.000 personas en varias ciudades del sur del Conurbano, las Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un amparo para que Edesur dé respuestas ante estos episodios y garantice el suministro en los doce distritos sobre los que tiene concesión.
La medida judicial promovida por el organismo encabezado por Guido Lorenzino fue presentada ante el juzgado N°3 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge, y se trata de una representación colectiva para que se reestablezca el servicio en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente, partidos afectados por el último temporal.
También le pidió al juez que le exija a Edesur y al Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) que le proporcionen toda la información que la concesionaria le negó a la Defensoría sobre el porqué de los cortes y las medidas que se tomaron para hacer frente a ellos. Además, reclamó que, en caso de ser necesario, la empresa instale generadores para garantizar el servicio en las ciudades comprometidas por los cortes.
“El amparo va en consonancia con las distintas intervenciones hechas por la Defensoría en las últimas semanas en los lugares donde ocurrieron situaciones similares, es decir, falta de respuestas ya sea ante inclemencias climáticas o por deficiencias del sistema que no deberían sostenerse en el tiempo”, sostuvo Lorenzino.
En el caso de Cañuelas el temporal del jueves dejó varias zonas a oscuras durante más de 24 horas. El caso más grave fue el del barrio Santa Anita, donde el servicio se restableció recién este sábado al mediodía, luego de un corte de ruta que los vecinos realizaron ayer sobre la autovía 3.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas