Nadie sabe en qué momento preciso ocurrió o si fue un robo. Lo cierto es que a mediados de la semana pasada desparecieron dos canastos para residuos que se hallaban en la Av. Brown, a metros de su conexión con la autopista Ezeiza-Cañuelas.
Ante la falta de contenedores, la gente que tenía el hábito de trasladar sus bolsas hacia ese punto ahora las deja a un costado de la calzada. Por acción de los perros, muchas de las bolsas terminaron abiertas y desparramadas sobre la avenida.
“Había dos canastos que nunca alcanzaba y ahora que desaparecieron, se está haciendo una pila de basura en plena calle. Si esto ocurre con una población chica, imaginen con 400 nuevas familias. Respecto a otros pueblos, Casares tiene solamente tres días de recolección de basura: lunes miércoles y viernes. Es necesario que la delegación solucione esto lo antes posible”, dijo un vecino a InfoCañuelas.
“La gente de Los Lagartos y del otro lado de la autopista no tiene contenedores ni recolección, por eso cruzan la autopsita y dejan las bolsas de nuestro lado. También es necesario que la Delegación incluya esa zona en el cronograma de recolección y coloque canastos en varios puntos”, agregó el vecino.
En el poste donde estaban los contenedores hay una cámara de seguridad del municipio; por lo tanto, si fueron robados, la comuna tiene los elementos para llegar a los responsables.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas