La Fiscalía 2 de Cañuelas habilitó el 11 2358 9397, un número de WhatsApp para atención al público que estará disponible a partir del 15 de mayo.
La UFI decidió apelar a ese recurso para mantener el servicio de justicia durante la cuarentena obligatoria recomendada por el Ministerio Público bonaerense y la Fiscalía General de La Plata.
En dicho número las víctimas y denunciantes de causas que se tramitan en la Fiscalía 2 podrán hacer consultas sobre el estado de los expedientes.
Con esta propuesta la fiscal Norma Pippo pretende retomar la atención al público respecto a la totalidad de las causas que tramitan en su fiscalía, que se hallaban limitadas a urgencias desde el inicio de la cuarentena.
La Dra. Pippo aclaró que se optó por este medio porque implica “un método cercano y amigable para toda la ciudadanía en general” en tanto “la justicia no debe esperar que las personas se acerquen, sino que debe mostrarse como un servicio cercano y accesible”.
Cabe destacar que este WhatsApp tiene obvias limitaciones y que no está habilitado para recibir denuncias o informar a imputados.
Sin embargo, se aclara que las comisarías cañuelenses reciben denuncias normalmente y el Ministerio Público habilitó un email para recibir denuncias: denunciaslaplata@mpba.gov.ar
Al escribir a ese mail se debe indicar nombre del denunciante, una descripción lo más detallada posible de lo sucedido, aclarar si hay testigos y un número telefónico de contacto.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas