La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, realizó una visita al Hospital Regional de Cañuelas y durante su paso por la ciudad se reunió con los concejales del bloque Cambiemos, la consejera escolar Solange Mirc y el titular de Anses, Javier Krieger.
La Ministra brindó un panorama de la situación crítica en la que encontró el sistema de salud pública de la Provincia de Buenos Aires y las medidas que ha ido tomando su cartera a partir de diciembre.
Los concejales Romero, Torrilla, Cabrera, Alvarez y Mac Goey le manifestaron su inquietud por la fecha de apertura del Hospital regional, la composición de su directorio, la situación financiera del Marzetti, la falta de ambulancias y el problema de las derivaciones.
La ministra tomó nota de estas problemáticas y respecto al status que tendrá el hospital Regional, señaló que estará bajo la órbita nacional durante tres años y luego bajo el sistema Samic.
También puntualizó que será un nosocomio de perfil materno-infantil y que se constituirá como referencia provincial y nacional en materia de toxicología y trauma.
Se pautó una próxima reunión para analizar propuestas vinculadas al Hospital Marzetti.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas