El Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires cubrirá, durante cinco meses, el costo de la medicación de Leandro Benítez, el niño de Máximo Paz que necesita una droga para controlar una micosis derivada de su tratamiento de leucemia.
Los médicos que lo asisten en el Hospital Sor Ludovica de La Plata le indicaron una droga en jarabe (posaconazol) durante 18 meses. La marca comercial del producto (Noxafil) tiene un costo de $ 180 mil por mes.
“Nos comunicamos con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y desde allí llamaron al Hospital Sor Ludovica. La Provincia cubrirá el costo durante cinco meses. Luego veremos si Nación puede cubrir el resto de la medicación. Vamos a tratar de garantizar el tratamiento a largo plazo” dijo a InfoCañuelas la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Ayelén Rasquetti.
Este jueves los padres de Leandro viajaron a La Plata para contactarse con el equipo de Acción Social del Sor Ludovica y firmar la recepción de esta ayuda, de 900 mil pesos. El propio hospital se encargará de la compra del suministro.
Durante el fin de semana varios vecinos y entidades se comunicaron con la mamá del menor, María Viga, para ofrecer su ayuda y hasta se difundió su caja de ahorro en la que cobro la AUH para recibir donaciones destinadas a cubrir el primer mes de tratamiento. Hasta el domingo María había recibido unos 50 mil pesos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas