La tormenta eléctrica que afectó a una amplia zona de la provincia y el Gran Buenos Aires se desplegó con especial fuerza en el corredor de la Ruta 205, donde vientos del sudeste superiores a los 50 kilómetros dejaron un tendal de postes caídos, árboles arrancados y chapas voladas.
En Villa Adriana, a metros de la YPF Acapulco, cayó un poste con un transformador sobre la ruta, cubriendo las dos manos. Por esa razón la ruta está cortada con la presencia alternada de un móvil del Destacamento de Alejandro Petión y la Guardia Urbana.
Fuentes oficiales informaron que el tránsito está cortado para camiones. Sólo puede pasar tránsito liviano con desvío por la calle colectora y retome a la altura del supermercado La Rusina.
Asimismo, un árbol se desplomó sobre la Avenida Brown, acceso desde Vicente Casares a la Autopista Ezeiza-Cañuelas. En este caso una de las manos quedó liberada.
En toda la franja que va desde Vicente Casares hasta Los Nogales hubo gran cantidad de árboles arrancados de cuajo, algunos de gran porte.
En el caso de Los Nogales, las ráfagas provocaron la destrucción de casillas de madera en las calles Tucumán y Mendoza; San Juan y San Luis.
Hernán Ortiz, titular de Defensa Civil, informó que en Los Nogales fue evacuada una sola familia. Otros que tenían daños severos en sus viviendas prefirieron quedarse para cuidar sus pertenencias o decidieron instalarse momentáneamente en la casa de algún familiar.
Asimismo, a las 22 hs. personal de Defensa Civil se desplazó hacia la zona aledaña al peaje de Ruta 3 y hacia el barrio La Unión, de donde se recibieron varios pedidos de ayuda.
A la medianoche había un total de 5 adultos y 17 menores evacuados en la Sociedad de Fomento Sargento Cabral, procedentes de Los Nogales, Las Chapitas y Ruta 3 camino a Monte.
De los 7 mil usuarios de Cañuelas que estaban sin luz a las 18 hs. unos 3.900 permanecen sin suministro, con tiempo de restablecimiento programado para las 5 de la mañana, según lo reportado por el ENRE.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas