El bloque de concejales de la UCR denunció que hubo irregularidades en la adjudicación del cobro de la publicidad foránea a la empresa Semcor y por tal motivo solicitó una anulación del contrato firmado con el Ejecutivo a principios de este año.
Semcor ganó la licitación con ajustado puntaje de 85,07 contra 85 que obtuvo su competidora TIP S. A.
Si bien TIP S. A. consiguió un puntaje más alto por su mejor oferta económica (propuso percibir sólo el 25 % de la mejora de la recaudación contra un 39 % de Semcor), esta última equilibró la balanza con su mayor experiencia en media docena de municipios.
El planteo de la bancada radical fue que se realizó una evaluación errónea y que las dos empresas obtuvieron 85 puntos exactos. Por ese motivo reclamó dejar sin efecto el proceso licitatorio.
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Kuri, salió en defensa del Ejecutivo. Negó que hayan existido fallas en el cálculo de adjudicación y sostuvo que aún en el caso de un empate la Comisión Evaluadora tenía que priorizar la experiencia de las empresas, rubro en el que Semcor mostró algunas ventajas.
Además, Kuri sostuvo que TIP S. A. no realizó ningún planteo judicial en contra de la adjudicación.
En otro párrafo de su intervención vinculó a TIP S. A. con Relevamientos Catastrales, una empresa que brindó servicios de gerenciamiento en Cañuelas y Quilmes sin resultados satisfactorios, según lo expresado por Kuri.
El proyecto de anulación finalmente no prosperó porque tanto el Frente para la Victoria como el PJ y el bloque vecinalista IPV votaron en contra de la iniciativa.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas