El gobierno provincial oficializó a través del Boletín Oficial una nueva actualización del precio del trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV), que asciende al 131,17 % repartido en dos tramos.
De esta manera, la tarifa básica para hacer la VTV en vehículos de hasta 2.500 kg. quedó fijada en $4.165,29 más IVA (es decir, $5.040) en marzo y abril; y a partir del 1 de mayo será de $5.289,26 más IVA (es decir, $6.400).
El último aumento registrado había sido en agosto de 2022, cuando el precio mínimo para realizar el trámite ascendió a $2.603,46.
En la resolución fechada el 3 de marzo por el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge Alberto D´Onofrio, se indica que el aumento responde a una negociación con las empresas concesionarias VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verificaciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA.
Asimismo, se señala que las empresas concesionarias, a través de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores -CAVEA-, entidad representativa del sector, presentaron con fecha 8 de septiembre de 2022 un “requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas” y que reiteraron la petición el 3 de enero de 2023.
“A los fines de efectuar el cálculo del aumento de la tarifa se tuvieron en cuenta los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre Enero-Abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y otros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre y que para el resto de los costos y gastos, tuvieron en consideración los valores ajustados al mes de noviembre del año 2022 según los índices oficiales” concluye la resolución.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas