11 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Leonel Fangio fue confirmado al frente del Hospital Dardo Rocha

Como segunda sería nombrada la psicóloga Mariángeles Pinilla, propuesta por el ahora director.

Leonel Fangio. Archivo InfoCañuelas.

Leonel Fangio. Archivo InfoCañuelas.

El kinesiólogo y ex concejal massita Leonel Fangio fue confirmado como director Ejecutivo del Hospital Psiquiátrico Dardo Rocha de Uribelarrea, mediante la resolución 1575 del Ministerio de Salud firmada el 20 de febrero por el ministro Nicolás Kreplak.

La resolución indica que el nombramiento es retroactivo al 1 de septiembre de 2024, fecha en la que el anterior director, Guillermo Federico Sperr, fue nombrado como director del Hospital Zonal General de Lobos.

Si bien todavía no se dio a conocer la resolución complementaria, las versiones indican que como segunda de Fangio sería designada la psicóloga Mariángeles Pinilla, oriunda del Chaco, graduada en la Universidad de Córdoba y radicada en Cañuelas en la post pandemia.

Si bien los cargos del Hospital de Uribelarrea son siempre un resorte del Gobierno Municipal en consenso con la Provincia (se mencionaba los nombres de Gustavo Pascuas y de César Agnelli como auspiciados por el Ejecutivo), Fangio hizo pesar su buena sintonía con el gobierno de Kicillof y propuso a Pinilla.

La nominación causó extendida sorpresa puertas adentro ya que es una profesional muy joven, sin experiencia en salud mental ni rodamiento en el sector prestacional del Dardo Rocha. Pertenece a un programa provincial denominado Servicios de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) cuyo objetivo es hacer campañas, como por ejemplo la de concientización contra el dengue, para vincular al centro de salud con la comunidad.

¿La Intendencia dio el plácet? Entre sus allegados Fangio asegura que le llevó el CV de Pinilla a Marisa Fassi y que le dio el OK. Ahora sólo resta que Kreplak lo convalide.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas