21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Lobos: internan a una anciana con Covid-19 y aíslan a 50 personas que estuvieron en un responso

Las personas en cuarentena estuvieron en contacto durante la despedida de un joven fallecido en un accidente.

Hospital Zonal de Lobos. Archivo.

Hospital Zonal de Lobos. Archivo.

En las últimas horas fueron aisladas unas cincuenta personas de la ciudad de Lobos que tuvieron contacto estrecho durante un responso con una mujer que se encuentra internada en el Hospital Zonal de esa ciudad con diagnóstico positivo de Covid-19.

La paciente, de 82 años, vecina del Barrio República, permanece en estado estable.

“El pasado martes 26 se hizo un solo hisopado que arrojó resultado positivo. Ahora se están realizando más de 40 testeos a familiares y personas que podrían haber tenido contacto con la mujer internada” informó el diario digital Infolobos.

Las autoridades se movilizaron al confirmarse que la mujer internada participó en un responso por la muerte de su nieto, al que acudió un centenar de vecinos, agregó el diario La Palabra.

“Ese día era un desastre, había como 200 personas en la Iglesia rodeando el coche fúnebre y casi nadie tenía barbijo. Habían cortado la calle y a la noche salieron más de 50 motos en caravana, provocando a la policía” dijo a InfoCañuelas un periodista de la vecina ciudad.

La misa en cuestión se realizó con motivo de la muerte de un joven de 19 años que el  sábado 16 de mayo colisionó contra un patrullero, perdiendo la vida instantáneamente.

El accidente se produjo en la intersección de las calles Barracas e Hiriart, en momentos que el móvil policial al mando del oficial Aldo Pueyo se dirigía a un llamado desde calle 9 de Julio al 1.200, informó InfoLobos.

"No hubo misa ni velorio, nunca podríamos autorizar eso porque está prohibido. Los trascendidos dicen que los deudos se reunieron en una casa, pero no hay nada verificado. Solamente hubo un responso del cura en la vereda cuando el féretro pasó frente a la Iglesia. Todo lo demás son rumores sin fundamento. No hay ninguna certeza de cuándo se contagió la mujer ni dónde", dijo a InfoCañuelas el secretario de Seguridad lobense, Julio Rustom.

"Este caso se confirmó como diez días después del entierro del muchacho. Y si hubo un contagio masivo tendríamos que tener más casos; hasta ahora el de la señora es el único", agregó.

A partir del aislamiento obligatorio decretado por el Presidnete de la Nación, están prohibidas las reuniones multitudinarias, entre ellas los velatorios. En el caso de Cañuelas el municipio ayer otorgó una excepción para los vecinos del barrio Guzzetti que despidieron los restos de Alex Campo.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas