Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas concurrieron este mediodía al Hospital Angel Marzetti a raíz de un pequeño derrame de formol que generó una nube de gas irritante en la morgue y el quirófano.
El incidente se produjo cuando personal de mantenimiento decidió esparcir el químico para mitigar el mal olor generado por un cuerpo en descomposición alojado en una de las cámaras de la morgue. Dicho cadáver pertenece a una mujer que fue empleada del Hospital y que el fin de semana fue encontrada sin vida en su domicilio, aparentemente por muerte natural, en un avanzado estado de descomposición.
Ante un mal uso o uso excesivo del producto, se produjo una reacción que tornó irrespirable la atmósfera del lugar.
Los bomberos concurrieron con extractores portátiles para ventilar la zona afectada.
El incidente tuvo su epicentro en la morgue, pero también afectó al quirófano, que se encuentra en una sala contigua. No había cirugías programadas para el día de hoy, por lo que no se alteró la actividad en ese sector.
El formaldehído (llamado formol al usarse en solución acuosa) es una sustancia de olor acre y sofocante, empleada en numerosos procesos industriales y actividades laborales, por lo que existe un número importante de trabajadores expuestos al químico que pueden sufrir efectos sobre su salud por su uso continuo.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas