Vecinos del barrio Libertad se comunicaron con InfoCañuelas para denunciar la formación de un basural en la esquina de Ascasubi altura Laprida, donde se aprecia varios montículos de hojas, ramas y bolsas de consorcio con residuos domiciliarios.
“Desde hace dos semanas estamos llamando al corralón, pero no tenemos respuesta” dijo uno de los vecinos afectados, que sufre los colchones de ramas y hojas pegados al paredón de su casa, generando un foco de roedores y otras alimañas.
“Lo que pretendemos es muy sencillo: que la Municipalidad se lleve todo esto y coloque un cartel de prohibición de arrojar basura por ordenanza, ya que en algún momento han retirado basura pero a los pocos días vienen de la nada y la montaña de basura vuelve a generarse” agregó.
“Realmente nos estamos cuidando en cada casa tratando de mantener limpios nuestros hogares y veredas para que no se propague ninguna peste y esto que aparece al amanecer cuando descansamos, provocando que los roedores hagan de las suyas y ni hablar los mosquitos. No sabemos cómo frenar esto, necesitamos que el municipio intervenga”, concluyó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas