El productor agropecuario Martín Augusto, referente de La Libertad Avanza en el partido de Cañuelas, estuvo presente en la jura de Javier Milei y Victoria Villarruel. El cañuelense llegó al Congreso a las 8.30 y ocupó uno de los palcos asignados a los dirigentes de la tercera sección electoral y la provincia de Buenos Aires.
“La jura la transmisión del mando fue muy rápida. Nunca había vivido una asunción presidencial. Estoy muy emocionado y esperanzado”, resumió en un breve contacto telefónico con InfoCañuelas.
Respecto a la decisión de Milei de no hablar dentro del recinto sino en las escalinatas, de cara a la población, señaló: “Fue una decisión correcta; él tiene que darle explicaciones a la ciudadanía, contarle a la gente qué va a hacer y con qué situación se está encontrando. No es necesario que les hable a los legisladores porque ya saben cómo están las cosas. Milei le tiene que hablar al pueblo y mantener esa cercanía con la gente que tuvo durante toda la campaña”.
Mientras que Augusto concurrió solo a primeras horas de la mañana, dos micros trasladaron a los seguidores de su espacio. En la comitiva no participó Pablo Olveira, el referente del vecinalismo aliado de Augusto a nivel local.
Si bien Augusto se sumó al mileísmo desde sus inicios, hasta el momento no fue convocado para ningún cargo a nivel nacional. “Estoy a disposición para ayudar desde donde me necesitan y si no me convocan, seguiré trabajando en el campo como hice siempre”.
Sí confirmó que ya envió una lista de personas que considera que están capacitadas para asumir las delegaciones locales de las dependencias nacionales: Anses, PAMI, Hospital Cuenca, Registro Automotor, AFIP y Banco Nación.
“Me consultaron y lo que hice fue enviar una lista de personas capacitadas para los distintos cargos, con los respectivos currículums. Ahora ya no depende de mí, yo cumplí en enviar la información que me pidieron”, indicó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas