ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) llevó adelante el viernes pasado una "jornada de lucha" en el Hospital Descentralizado Dr. Angel Marzetti de Cañuelas. Consistió en una concentración de afiliados en las puertas del nosocomio, pegatina de afiches y reparto de folletería, sin afectar la atención del centro de salud.
"Aumento y devolución del refrigerio", "¿Con 4.900 pesos usted podría vivir?", "Necesitamos aumentos acordes a la inflación", "Señores del Ejecutivo, pase a planta permanente ya" fueron algunos de los mensajes exhibidos en el acceso. También se hizo una comparación con el ingreso de los docentes, bancarios y empleadas domésticas.
"El reclamo se da en el marco del feroz ajuste impulsado por el gobierno nacional y, en esa línea, la necesidad de abrir las paritarias municipales lo antes posible" explicó Graciela Perazzo, titular de la filial Cañuelas-Lobos.
Vanina Rodríguez, Pro Secretaria de ATE Provincia, añadió: “Un enfermero no puede vivir con 5.500 pesos. Los trabajadores están pagando el ajuste que se lleva adelante en Nación y en Provincia. En los municipios, independientemente del color político que tengan, están aplicando las mismas medidas”.
En el transcurso del viernes Rodríguez y Perazzo mantuvieron en diálogo con el Jefe de Personal del nosocomio, Sergio Nucifora, quien sostuvo que "la semana próxima se abrirá la Mesa de Ascensos, Promociones y Recategorizaciones para analizar cada Legajo en forma personal y laboral". Y también comunicó que "a los agentes de salud a los que les falten tres años para jubilarse, serán ascendidos de categoría".
El sector de enfermeros y auxiliares se mantiene en estado de alerta y movilización, a la espera de una propuesta salarial por parte del Ejecutivo local.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas