Desde que el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena obligatoria, el ex concejal Cristian Pérez Armari no para de publicar videos con instructivos y sugerencias prácticas para evitar la propagación de la pandemia.
Es así que propuso, por ejemplo, sanitizar las bolsas de basura que dejamos en los cestos para cuidar al personal municipal; y también un “diagrama de flujos”, es decir una circulación planificada de los vecinos del distrito por localidades, sin mezclar a unos con otros, con el espíritu de cuidar a la población por sectores y, en caso de que haya contagios, se circunscriban a una determinada localidad y no a todas.
También propuso hace unos días realizar marcas cada dos metros en sitios de gran circulación de público, como veredas de bancos, supermercados y farmacias, a fin de facilitar que la población mantenga los dos metros de distancia interpersonal.
“El ser humano es como una vaca en el rodeo, la tenés que separar sí o sí”, dice en uno de sus “tutoriales”, apelando a sus dotes histriónicas y con la asistencia de su vecino Marcelo, a cargo de la filmación.
En la ciudad de Lobos acaban de implementar hoy esta medida sencilla y de sentido común. ¿Tomaron el consejo de Pérez Armari? No lo sabemos, pero lo cierto es que el ex concejal se queja de que las autoridades locales, tanto del oficialismo como de su partido, la UCR, no lo escuchan.
“El 25 de marzo le hice llegar al Ejecutivo mi plena disposición y colaboración en lo que crean necesario, pero no tuve respuesta”, lamenta.
“Me parece que en esta etapa del coronavirus hay que hacer un planteo logístico, no político. Creo que ya se debería haber creado un comité de emergencia logística afectado exclusivamente a esa situación que es fundamental para el control de la pandemia. Podemos mejorar un montón pero no se reconoce el problema como corresponde”, concluyó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas