En el marco del conflicto provocado por la disolución de la AFIP y el eventual despido de agentes, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) anunció una serie de medidas de fuera en el ámbito de toda la Seccional La Plata, a la que pertenece Cañuelas.
En razón de no haber sido atendidos por las autoridades de la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), la entidad anunció paros parciales sin atención al público para el lunes 28 y martes 29 de octubre de 10 a 14 hs.; y un paro de jornada completa para el miércoles 30 de octubre.
Esta medida de fuerza -que comenzó el miércoles, jueves y viernes con paros diarios de dos horas- se efectuará en las delegaciones de La Plata, Cañuelas, Chascomús, Dolores, Las Flores y 25 de Mayo; y en las receptorías de Saladillo, Marco Paz y Navarro.
“Necesitamos demostrar con estas acciones nuestro rechazo a la política del Gobierno Nacional respecto a la AFIP o la nueva ARCA que implica denostar la política de recaudación tributaria y aduanera. Sin estos recursos tributarios, sin el control aduanero, la economía de nuestro país queda subsumida a los intereses que promueven la evasión, la economía en negro, la política de destrucción de los nichos productivos que requieren intervención de un gobierno preocupado por un desarrollo nacional que cuide a nuestra sociedad” señaló la AEFIP.
“Un organismo de recaudación tributaria y aduanera devaluado o sin suficiente recursos humanos y técnicos, empujado a una degradación de sus funciones no tendrá la utilidad que hasta hoy día ha tenido dado su rol estratégico”, añadió el comunicado gremial.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas