Cañuelas tuvo una escasa participación en la 131 Exposición Rural de Palermo, lo que se tradujo en una menor cantidad de premios; no obstante, las pocas cabañas que estuvieron presentes se llevaron importantes distinciones en varias categorías.
En Aberdeen Angus, La Angelita (que está cumpliendo sus veinte años de actividad) logró un primer puesto en Ternera Mayor, un segundo, cuarto y sexto puesto en Ternera Intermedia; y un quinto puesto en Vaquillona Intermedia.
También en Angus La Llovizna, de la familia Bustillo, se alzó con el tercer mejor ternero mayor de la muestra; y dos segundos premios.
Por su parte la cabaña Don Federico, especializada en la raza francesa de carne Limousin, se llevó los premios Campeón Vaquillona Mayor, Campeón Vaca con cría, Reservado de Gran Campeón Hembra; y en machos: Reservado Campeón 2 años, Reservado Campeón 2 años mayor y Reservado de Campeón Senior.
Don Federico, surgida en Cañuelas, actualmente se encuentra radicada en Castelli, aunque sus propietarios (la familia de Oscar Luchessi y Mónica Schmale) siguen vinculados a Cañuelas.
Por otra parte el criador de caballos criollos Alberto Ruete Güemes, de la cabaña El Desafío, fue convocado como jurado para el concurso de esa raza.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas