En un contexto de incremento y disparidad en el precio del diésel, en los últimos días comenzaron a observarse los primeros datos de alarma en las estaciones de servicio de Cañuelas.
Usuarios reportaron que por primera vez el precio del gasoil comienza a superar al precio de la nafta en la versión premium; mientras que en la versión económica se comienza a reducir la brecha entre los dos combustibles.
“Esto es así porque Argentina es un exportador de nafta e importador de gasoil. En un clima internacional de mucha turbulencia, el precio del gasoil se está acomodando en Argentina con tendencia a la alza” dijo a InfoCañuelas el responsable de una expendedor local.
Es así que en una estación Shell, por ejemplo, el VP Diesel está a $ 144.53 por litro frente a $ 144.49 de la nafta de igual categoría.
En YPF Acapulco de la Ruta 205 el diesel Infinia está marcado a $ 142,40 por litro mientas que la nafta Infinia está en $ 142.
En bandera Axion el diesel premium Quantium sigue siendo más barato pero por una ínfima diferencia: $ 146,8 frente a $ 146,9 de la nafta. Y en la versión económica los precios se han emparejado como nunca en la historia reciente: $ 120,8 el litro de diesel X10 contra a $ 121,9 de la Axion Súper
Un dirigente de la Sociedad Rural de Cañuelas dijo que ya existe “preocupación” en el sector por los posibles faltantes y la tendencia alcista.
“En una estación de Cañuelas a los camioneros no les venden más de 200 litros y a los productores ya nos avisaron que se van a poner cupos. Todavía se consigue, pero hay datos para preocuparse. Los playeros nos dicen que la provisión no es la habitual”, advirtió.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas