Recuperar el patrimonio histórico y social de Vicente Casares e impulsar un Museo de la Industria Láctea. Estos son los ejes de la propuesta que Alejandro Cid Menna y Rodrigo Ruete (aspirantes a intendente y primer concejal por la Lista 4 del FpV) llevaron este domingo al poblado donde nació La Martona.
Ante un grupo de antiguos vecinos de la localidad, los precandidatos firmaron un acta en el que se comprometieron a "promover y arbitrar el recupero del patrimonio histórico y social de la industria lechera y su fábrica La Martona" junto a "instituciones y vecinos que deseen ser parte".
Cid Menna y Ruete hicieron hincapié en la necesidad de la participación comunitaria en la creación del museo temático por lo que alentaron la realización de un foro donde poder debatir "el recupero de nuestra cultura, historia e idiosincrasia como pueblo".
La histórica industria láctea La Martona, fundada por Vicente Lorenzo Casares en 1889, se encuentra totalmente abandonada al igual que el casco de la estancia San Martín, la residencia familiar de los Casares, declarada Monumento Histórico Nacional.
Días atrás los precandidatos de la Lista 4 también propusieron la expropiación del edificio El Castillo (ex Finaco) ubicado en el acceso a Cañuelas, con destino al funcionamiento de la Universidad Cuenca del Salado.
INFOCAÑUELA
Escrito por: Redacción InfoCañuelas