En su calidad de Representante del Estado en el Banco Hipotecario y de Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, el ex concejal de Cañuelas, Lic. Rodrigo Ruete, participó en la entrega de viviendas de Procrear junto al presidente Alberto Fernández y manifestó que “estamos trabajando para ampliar el programa en Cañuelas”.
En palabras del Subsecretario: “Trabajamos junto a Marisa Fassi y el Ministerio de Desarrollo Territorial para ampliar el Procrear en Cañuelas. Queremos encontrar un sendero de desarrollo virtuoso e inclusivo para que el país genere trabajo para toda su población y para que las familias puedan crecer en un ambiente de tranquilidad y seguridad económica”
En un acto simultáneo que encabezó el Presidente en San Antonio de Areco, fueron entregadas viviendas en Buenos Aires; Posadas, Misiones; Maipú, Mendoza; Chilecito, La Rioja; y en la ciudad de Santiago del Estero.
La reactivación del Programa de Crédito Argentino es una decisión del Gobierno Nacional para "lograr una rápida reactivación de la economía y para contribuir a solucionar el déficit habitacional que persiste en la República Argentina" añadió el cañuelense.
En esta misma línea, explicó que el Gobierno Nacional duplicará la inversión real en infraestructura respecto a 2019, la que pasará del 1,1% del Producto Interno Bruto al 2,2%. "De acuerdo al Presupuesto 2021, la infraestructura volverá a ser un motor de la economía, la generación de empleo y la competitividad de las empresas argentinas con un criterio inclusivo y federal".
Durante septiembre y octubre se continuará con la entrega de otras 1500 viviendas en predios de Salta, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba y Río Negro.
Como declaró Ruete, siguiendo las palabras del Ministro de Economía, Martín Guzmán, "el objetivo del Gobierno Nacional es construir una economía tranquila que brinde oportunidades para todos y todas. Una de las herramientas para lograrlo es el Procrear".
En el sorteo realizado a fines de agosto un total de 48 familias de Cañuelas resultaron sorteadas para los distintos planes de refacción sobre 195 inscriptas Estos 48 ganadores se reparten de la siguiente manera: 34 viven en la ciudad cabecera de Cañuelas, 10 en Máximo Paz, 1 en Alejandro Petión, 1 en el km. 59, 1 en Uribelarrea y 1 en Villa Adriana.
Próximamente se lanzará un plan más importante que incluye construcción de vivienda y construcción con lote.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas