Los vecinos del barrio Santa Anita, en el partido de Cañuelas, padecieron al igual que los pobladores de San Esteban y Los Pozos, el fuerte temporal del fin de semana.
El sábado la zona se cubrió por el desborde de la naciente del Río Matanza y el domingo la situación volvió a complicarse por el lento drenaje de los campos de la zona.
A eso se sumó que la tormenta del sábado derribó un árbol en la calle Sarmiento. En la caída, las ramas arrastraron un transformador y un cable del tendido eléctrico quebrando varios postes, lo que dejó a todo el barrio sin suministro. “La cuadrilla de Edesur estuvo, pero no arreglaron nada”, lamentó un vecino.
En la caída los postes dañaron varios cercos de viviendas particulares a lo largo de 100 metros.
Respecto a las inundaciones, comienzan a aparecer quejas contra el delegado municipal, José Urquía, por la falta de zanjeo en todo ese barrio, el último de Cañuelas en el límite con Virrey del Pino.
“Prometieron obras de zanjeo y mejoramiento de las calles (son todas de tierra, acá no existe el pavimento) pero no llegaron ni a hacer 100 metros en la entrada por San Martín y no aparecieron más. Según el señor Urquía, iban a limpiar las zanjas y mejorar la traza de la calle San Martín, pero solo acomodaron algo en la entrada donde está la garita policial”, describió un lugareño.
Inundación en el barrio Santa Anita (Fotogalería)
Escrito por: Redacción InfoCañuelas