Esta semana en el vacunatorio del Club San Martín se dio inicio a la vacunación contra el Covid 19 para niños de entre 3 y 11 años de edad.
Con el objeto de hacer más llevadera la campaña, los vacunatorios se acondicionaron con globos, colores, pelucas y alegría para recibir a los menores con turno para la primera dosis y amenizar su espera de 20 minutos luego del "pinchazo". Tras recibir el carnet con la constancia de la dosis, los chicos fueron agasajados con un alfajor y caramelos.
Promediando la semana la intendente Marisa Fassi recorrió el vacunatorio, conversó con los chicos y felicitó al personal a cargo del operativo por la buena organización.
Durante las primeras semanas se aplicará la dosis 1 de la vacuna Sinopharm a los nenes de 3 a 11 años en la franja horaria de 9 a 12, de acuerdo a los turnos asignados por la web Vacunate. Por la tarde, en tanto, continúa la vacunación para adolescentes.
En el caso de los menores, es obligatorio el acompañamiento de un adulto. En el caso de que el mismo no sea el padre, madre o tutor legal, deben llevar una autorización del acompañante afectivo con fotocopia del DNI, tanto del responsable como también del propio niño o niña.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas